Por qué una cerradura invisible ayudará a mejorar la seguridad de tu hogar ? - La Casa Segura

Cerradura Invisible, quizás es la primera vez que lo escuchas o muy probablemente si lo has escuchado, generalmente por internet, youtube, Facebook u otra plataforma. Hoy queremos explicarte porque una Cerradura Invisible Te ayudará a mejorar la Seguridad de tu hogar.

Comencemos desde el Principio “Por qué son tan vulnerables las cerraduras convencionales”

Una cerradura convencional, es decir las que tienen el 95% de las casas son aquellas que disponen de un cilindro que bloquea y que se desbloquea por medio de una llave con dientes, y han sido así durante unos miles de años (pues sí la tecnología de la cual depende la seguridad de tu hogar no ha cambiado durante siglos).

Que la tecnología que rodea las cerraduras convencionales no haya cambiado durante tanto tiempo ha permitido que los amantes del robo se les haga muy fácil aprender a manipularlas.

Aunque sólo deberían ser lo cerrajeros profesionales quienes tengan acceso a estos conocimientos, la realidad lastimosamente es otra. Muchas veces los ladrones tienen más tecnología y habilidades para abrir de manera forzosa nuestras puertas.

Existen herramientas de venta libre como las ganzúas, las cuales pueden ser compradas en cualquier Marketplace en internet por menos de 20€. Estas son las principales culpables del 80% de las aperturas delictivas de las viviendas.

Se puede mejorar el funcionamiento de una Cerradura Convencional

Sin duda alguna si se puede.

 Lo primero que tienes que hacer es comprar un buen cilindro convencional, uno donde el sistema de dientes sea complejo y necesite de mucha mucha habilidad para poder vencerlo.

Lo segundo agregar una mirilla electrónica a tu puerta, preferiblemente con sensores para poder detectar si tienes alguien frente a tu puerta.

Y tercero y la razón de nuestro artículo, agregar a tu puerta una cerradura invisible como complemento perfecto a tu cerrojo convencional.

Por qué una cerradura invisible te ayudará a mejorar la Seguridad de tu hogar ?

La razón es muy simple, la cerradura invisible no se ve desde afuera. Y por tanto los delincuentes no tendrán forma de poder manipularla desde el exterior de la vivienda. Aunque sean muy habilidosos, y se conozcan todas las técnicas para poder manipular los cerrojos convencionales, a un cerrojo invisible no tienen acceso.

Con el paso de los años las cerraduras invisibles si han evolucionado en tecnología. Ahora podemos encontrarla con una gran variedad de sensores, como por ejemplo sensores para detectar que una puerta está siendo forzada. Esto aunque parezca sencillo hace que casi el 95% de los intentos de robos en viviendas sean evitados.

Ahora las cerraduras invisibles vienen con alarmas integradas, las cuales sirven para persuadir a cualquier chorizo amante de lo ajeno.

Las cerraduras invisibles al ser electrónicas seguirán evolucionando con el paso de la tecnología y la mayoría se podrán mejorar, así como vamos mejorando los sistemas que utilizan los PC de nuestras viviendas, muchas veces sin tener que cambiar todo el sistema completo, como sí tendría que hacerse con una cerradura convencional.

Tendría que cambiar mi Cerradura antigua si instalo una invisible

No tienes que cambiar tu cerradura antigua, ya que una cerradura invisible es un complemento adicional, un extra que se combina con la antigua.

Sólo que cuando salgas de tu hogar tendrás esa tranquilidad saber que ningún ladrón habilidoso podrá abrir tu hogar con unas herramientas de unos pocos euros.

Si quieres información de cómo instalar una Cerradura Invisible ponte en contacto con nosotros.

 

Descárgate completamente GRATIS nuestra Guía para tener La Casa Segura.

Consigue en esta guía la checklist que necesitas para evaluar la seguridad de tu hogar.

También te invitamos a leer nuestro artículo sobres las mejores cerraduras invisibles