En este artículo hablaremos sobre Cómo pudo proteger mi hogar del COVID-19

El coronavirus se ha convertido en una auténtica pandemia que de seguro muy pocas o ninguna persona habían vivido hasta los momentos. Esto hace que se convierta también en una molestia que hay que superar progresivamente.

     Sin embargo, ningún mal está libre de que haya soluciones. ¡Es una ley de vida irremediable! Haciendo que este virus de seguro termine más pronto que tarde por sus avances.

     Entonces nosotros te queremos demostrar que esto es cierto a través de un artículo bastante necesario para ti. El cual permitirá que comprendas muchos detalles de los cuales pudieses estar dejando por fuera en tu rutina cotidiana, así como del cuidado y prevención del virus.

     A estas alturas del partido conviene entonces que sepas todo lo necesario para tomar medidas preventivas en este caso. Y nosotros te las hacemos llegar directamente hacia ti.

medidas prevencion contra el covid

¿Cómo puedo proteger nuestra ropa del covid-19?

     Si partimos de la base de que el covid-19 es un virus que le teme a la limpieza entonces sabrás que la ropa tiene que estar perfectamente limpia antes y después de salir. Es por ello que te vamos a dar algunos consejos para limpiar tu ropa y protegerla del virus:

  • Uno de los mejores remedios que puedes hacer es el que primeramente no tiendas a sacudir o bien esparcir tu ropa que acaba de llegar de la calle por tu hogar. Esto hará que las bacterias presentes en ella se esparzan mucho más rápido por tu hogar y lamentablemente puedas adquirir el virus por una tontería como esa.
  • Otra de las grandes recomendaciones para proteger a tu ropa es que utilices detergentes y jabones que vengan de fábrica. Esto quiere decir que no sean artesanales por diversos motivos. El primero de ellos es que los productos de fábricas tienen todos los compuestos necesarios como para surtir efecto rápidamente mientras que los que no realmente son poco eficaces.
  • Al mismo tiempo, el lugar en donde guardas toda tu ropa sucia se puede convertir en un elemento que agrade al virus, si tomamos en cuenta que generalmente se tienen estas cestas de ropa en lugares fríos. Por ello nuestra recomendación es que la desinfectes regularmente con cualquier tipo de jabón o hasta cloro para que las bacterias queden expuestas ante el efecto de limpieza. 
como evitar el covid

¿Cómo limpiar nuestro piso para que esté libre de coronavirus?

     Ahora bien, te queremos mostrar que la limpieza no solamente está llamada a atacar a tu ropa y a ti, también se hace presente en los pisos. Lo cual te invita a que tomes las medidas correspondientes y nosotros te las explicamos:

  • Toma en cuenta que lo primero que debes de hacer es comprarte guantes desechables, los mismos te permitirán que tus manos no entren en contacto con nada, ni siquiera con las sustancias que van a limpiar a tu piso. 
  • Por otro lado,  otra de las recomendaciones para desinfectar a tu piso es el utilizar agua y jabón. ¡Así de simple! Los cuales son bastante efectivos como para combatir todo tipo de bacterias y generarán un escudo protector.  
  • Muchos especialistas desean prevenir cualquier tipo de daños y hacer inmune a los pisos mediante los desinfectantes, esta es una verdad totalmente comprobable. Una vez que limpie con agua y jabón conviene aplicar desinfectante para que juegue como escudo protector y estés dos veces más listo para combatir al coronavirus. 

Debes de saber que también los pisos tienen que limpiarse con sandalias o bien cualquier tipo de calzado que en exclusivo se utilice para la limpieza de estos pisos. Es por ello que también deben de ser lavados estos calzados para cuando termine la tarea de la limpieza de lo que tenga que ver con estos mencionados pisos. 

no más covid

Gel antibacterial casero para evitar el coronavirus

     Por otro lado, tienes una potente opción, una de las más solventes. Esta proviene de la preparación de un gel antibacterial para evitar al coronavirus. Lo cual hace de tus días algo mucho más llevadero y protegido.

     Para conseguir  este gel nosotros te vamos a recomendar conseguir los siguientes ingredientes:

  • 100 ml de alcohol etílico
  • 5 cucharadas pequeñas de carbopool
  • 2 cucharadas de glicerina
  • 2 cucharadas de trietanolamina
  • Un pequeño bold en donde quepan un poco más de un litro
  • Colador
  • Un recipiente de vidrio
  • Un agitador de globo de cualquier marca
  • Un envase de plástico para finalmente verter el gel

     Ahora que conoces lo que tiene que ver con los ingredientes te explicamos lo que debes de hacer para conseguir prepararlo:

1.- paso: Usa el colador para que viertas sobre el al carbopool.

2.- paso: En un tazón deberá de verter totalmente al alcohol.

3.- paso: Agrega carbopol mientras agitas con el globo durante todo el proceso.

4.- paso: Ahora bien, debes de ingresar la glicerina también mientras se agita con el globo.

5.- paso: Es turno de agregar la trietanolamina poco a poco sin pasarte de la raya con la velocidad.

6.- paso: Tienes que verter el alcohol también en una botella de plástico y luego verás cómo se consigue la textura deseada. 

 

gel casero

Conclusiones finales sobre Cómo pudo proteger mi hogar del COVID-19

     No se trata de un simple juego, este virus es una pandemia que ha matado a millones de personas. Más sin embargo no es motivo como para que te alarmes  con frecuencia, todo es momento de saber cuidarse.

     Nosotros te hemos explicado los cuidados necesarios, en tres bloques realmente maravillosos, para hacer que esta pandemia se vaya erradicando. En los cuales nos referimos al cuidado de la ropa, de los pisos y de la creación de un gel antibacterial.

    Por eso nuestra recomendación es que sigas al pie de la letra lo que tiene que ver con estos pasos, porque además de ser sencillos son los que se tienen que tomar en cuenta para tener un día a día más que eficaz en la protección contra el Covid-19.

     Recuerda que todo es protección, protégete primero a ti mismo y luego protege a todos los demás. 

Esperamos pueda ser de ayuda este artículo de Cómo pudo proteger mi hogar del COVID-19

SUSCRIBETE
CONSIGUE 5% DE DESCUENTO EN TUS COMPRAS
NEWSLETTERS
Acepto la política de privacidad
Cada Semana Ofertas y Artículos