En este artículo te enseñamos a cómo prevenir incendios en casa, esperamos sea de tu ayuda

     Muchas veces pasamos por alto una serie de detalles que hacen que nuestro hogar pueda ser ese lugar tan cómodo como nosotros deseamos que fuese cuando lo adquirimos. Sin embargo en no pocas veces se torna una pesadilla para la propia vida.

 

     El no saber cómo prevenir incendios en casa supone siempre una cuestión de mucho cuidado y que tiene tomarse bastante en serio porque es mucho más común de lo que parece el tentar a la suerte y que un incendio termine ocurriendo.

 

     Sin embargo, este artículo ofrecerá para ti de todas las herramientas posibles para con la prevención de este tipo de accidentes y que puedas finalmente sellar por completo cualquier mal pasada que termine incendiando a tu hogar.

 

     Recuerda que en la prevención está siempre la fuerza y las decisiones con cabeza fría y cada una de las formas de prevención te darán un amplio panorama para que desde ya empieces a aplicarlas en tu hogar y más si tienes niños pequeños en este.

EXTINTOR ALTA EFICACIA 6KG INCLUYE SOPORTE PARED + BASE PVC + SEÑAL FOTOLUMINISCENTE A4 210x297 mm
EXTINTOR ALTA EFICACIA 6KG INCLUYE SOPORTE PARED + BASE PVC + SEÑAL FOTOLUMINISCENTE A4 210x297 mm
Smartwares FEX-15122 Extintor de Polvo seco, capacidad 2 kg, resistencia al fuego ABC (13A, 70B, C), incluye soporte para pared, certificado BSI
Smartwares FEX-15122 Extintor de Polvo seco, capacidad 2 kg, resistencia al fuego ABC (13A, 70B, C), incluye soporte para pared, certificado BSI

Instalación de detectores de humo

     La primera de estas formas es la instalación de un detector de humo, porque estos además de funcionar de forma automática, también cuentan con una batería que realmente es perdurable en un año completo.

     Los detectores de humo al mismo tiempo poseen una excelente calidad al momento de hacer sus detecciones, ya que los mismos cuentan con un sistema de medición realmente preciso. Sin duda la isntalación de un detector de humo será de mucha utilidad si te preguntas cómo prevenir incendios en casa.

Puedes optar siempre por el extintor

     Un método que al mismo tiempo resulta obligado y muy ortodoxo es el uso del extinguidor. El mismo es una de las primeras formas en las que puedes detener un incendio y quizás en pocos minutos dependiendo de tu grado de instrucción.

     Es por ello que te recomendamos que antes de adquirir uno también te instruyas en el uso del mismo. Para que logres sacar el máximo provecho como también para que no te pongas en riesgo tú mismo ante las sustancias que salen del propio extintor. 

Baja la carga en tus enchufes

TEN-CUIDADO-CON-UN-enchufe-quemado

TEN-CUIDADO-CON-UN-enchufe-quemado

     Esto es pasado por alto en la mayoría de los casos y se trata de uno de los métodos de prevención de incendios más fáciles y que se tienen que seguir a total regla en cualquier hogar. Hablamos de bajar la carga eléctrica en los enchufes.

     La razón es bastante sencilla, puesto que mientras más aparatos eléctricos tengas conectados tales como neveras, televisores, hornos eléctricos o incluso aires acondicionados también irá subiendo el riesgo de una potencia desbordada.

     Es común observar como muchos hogares se han incendiado producto de una mala utilización de equipos que se conectan al mismo tiempo. Así que trata en la medida de lo posible de evitar sobrecargar a tu propio hogar con muchos aparatos conectados al mismo tiempo.

Evita cocinar con tela y ropa ancha cerca de la cocina

     Este consejo de seguro que tu madre te lo ha dado muchas veces, se trata de una medida bastante bien fundamentada y que toca directamente la relación que tengas con las cocinas. 

     Si estás cocinando y tienes algún tipo tela que pueda ponerse en contacto con la estufa estás en riesgo inminente de que o bien se queme tu prenda de vestir cuando mínimo o en el peor de los casos sea tu hogar debido a una gran llamarada hacer que se empiece a quemar la cocina.

     La razón es bastante sencilla puesto que una vez que se pone en contacto con el fuego es lógico que empiece a quemarse con total facilidad.

Esperamos tengas una mejor noción ahora de cómo prevenir incendios en casa.

Sendowtek Detectores de Humo con 10 Años de Duración de La Batería, Certificación CE EN14604, Alarma de Humo
Sendowtek Detectores de Humo con 10 Años de Duración de La Batería, Certificación CE EN14604, Alarma de Humo
Detectores de humo Set de 6 con baterías de 9V; alarmas para su hogar, alarmas de incendio, detectores de incendios con certificado EN14604 y NF
Detectores de humo Set de 6 con baterías de 9V; alarmas para su hogar, alarmas de incendio, detectores de incendios con certificado EN14604 y NF

No fumar en los baños

     ¿Cuántas veces hemos leído en titulares de prensa que alguna persona falleció por fumar en su propio baño? Y aún al día de hoy sigue siendo una de las formas más comunes de muertes entre los habituales al cigarrillo.

     Recuerda que el baño en muchas ocasiones es un lugar de reducido tamaño y al mismo tiempo se le está aplicando el humo del propio cigarrillo. Por lo que es una combinación letal que muchas veces deja un saldo de muerte.

     Si eres un fumador habitual u ocasional lo mejor es que despejes tu mente con el cigarrillo al aire libre y evites concentrar toda la cantidad de humo en un pequeño espacio como tu baño.

Nunca ingieras bebidas alcohólicas cerca del fuego

    Otra gran razón de peso para pensarte dos veces el beber alguna bebida alcohólica cerca del fuego es un potencial incendio en tu hogar ¿nunca has visto esas películas donde el villano vierte vodka en el suelo y luego aplica una cerilla sobre el mismo? Pues es cierto.

     Esta combinación es terriblemente mortal y realmente lo mejor que puedes hacer es beber este tipo de bebidas alejado de las cocinas como también de fósforos e incluso los propios yesqueros, logrando así prevenir males mayores para tu vida y tu casa.

No dejar los fósforos o encendedores cerca de los niños

    Ahora la cuestión pasa por controlar el impulso de los más pequeños del hogar para tocar todo lo que respecta a los fósforos y yesqueros, estos deben de estar guardados y únicamente utilizados por los adultos.

     Así que tienes que optar por guardar en todo momento a estos utensilios para encender las cocinas y evitar que los niños sean quienes los utilicen mientras no estás vigilando.

Compra bloqueadores de botones para cocinas

     Uno de los mejores métodos para evitar incendios con niños en el hogar es comprar los protectores que se adhieren a los botones de las cocinas para que posteriormente sirvan como bloqueadores de los mismos.

     Estos vienen en diversas presentaciones y  lo que hacen es representar una gran barrera que evita que los niños pues tengan la oportunidad de encender o bien de mover las perillas de un lado hacia el otro.

      La mejor de las prevenciones es la que tomas tú mismo. Es por ello que te hemos dado las mejores herramientas para que tomes conciencia plena sobre el peligro de un incendio en el hogar.

     Toma todas estas medidas en lo posible y verás cómo respirarás seguridad en tu propia casa. 

Quizás te interese conocer más sobre productos de seguridad para niños en el hogar.

SUSCRIBETE
CONSIGUE 5% DE DESCUENTO EN TUS COMPRAS
NEWSLETTERS
Acepto la política de privacidad
Cada Semana Ofertas y Artículos