Vivimos en tiempos donde la seguridad ciudadana se deteriora cada vez más.

El trabajo y el ritmo de vida actual hace que a menudo pasemos menos tiempo en nuestra casa, dejándola vacía y facilitando así el trabajo de los delincuentes. Además con mucha más frecuencia escuchamos casos de ataques a viviendas con gente dentro.

De modo que es de vital importancia no solo proteger nuestros bienes sino lo más valioso a nuestros seres más queridos. Para prevenirlo, es normal que pensemos en contar con una puerta de seguridad en casa y nos viene a la cabeza la idea de una puerta blindada, pero realmente es la mejor opción.

Cuál es la diferencia entre puerta blindada y puerta acorazada

Te lo explicamos a continuación.

Puerta Blindada

Una puerta blindada es una puerta de aglomerado y dos chapas metálicas pegadas a cada lado de la hoja y sobre las que se pega a su vez los tableros de la puerta.

El cerco de la puerta es de madera y las bisagras irán atornilladas lo que hace que con el paso del tiempo la madera ceda y la puerta tienda a descolgarse.

El principal inconveniente de una puerta blindada es su debilidad. Su estructura no protege correctamente las cerraduras al ser básicamente de aglomerado. Son fáciles de taladrar, apalancar y reventar. Aunque pensemos en la puerta blindada como puerta de seguridad esa etapa ya es cosa del pasado.

Puede ver en las redes sociales o en youtube muchos vídeos de puertas blindadas que han sido reventadas, y pasar por esta experiencia es muy muy desdagradable.

Puerta Acorazada

Cuando hablamos de una puerta acorazada certificada y homologada nos estamos refiriendo a una puerta con una estructura de acero, muy fuerta y muy difícil de manipular por los ladrones.

La puerta y el marco son de acero de distintos espesores y la cerradura es de alta seguridad con bombillos antibumping, antitaladro, antiextracción y anti rotura.

Aunque para hablar de seguridad nos tenemos que referir a puertas acorazadas, hay que aclarar que no todas las puertas acorazadas son iguales. Pudiendo encontrar en el mercado alguna puerta denominada acorazada sin ningún tipo de refuerzo teniendo un nivel de seguridad mínimo.

Una puerta acorazada se considerará de seguridad cuando haya obtenido el nivel tres o superior según la norma UNE a través de un laboratorio oficial.

Las puertas blindadas ya no están a la altura de la seguridad que necesitamos.

Proteja su Hogar y a los suyos instalando una Puerta Acorazada.

También es importante combinar la puerta que instales en tu casa con una buena cerradura antibumping, una cerradura invisible suele ser la mejor opción en estos casos.

En La Casa Segura estaremos colocando artículos y videos de las mejores puertas acorazadas que se pueden encontrar en el mercado español. Buscaremos de hacer análisis completos de las mismas, así como donde encontrar estas en las diferentes ciudades importantes de España, como: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Bilbao, Baleares, Canarias y Galicia.

Tenemos un artículo muy interesante sobre las Maneras de proteger tu hogar en España

SUSCRIBETE
CONSIGUE 5% DE DESCUENTO EN TUS COMPRAS
NEWSLETTERS
Acepto la política de privacidad
Cada Semana Ofertas y Artículos