Maneras de proteger tu hogar en España mientras estás lejos

De acuerdo con las estadísticas de la Policia Nacional alrededor de 44 mil robos ocurrieron solo el primer trimestre de 2018. Pero existe alguna manera de proteger tu hogar de los ladrones si no puedes pagar un costoso sistema de seguridad?, hay consejos simples pero efectivos que harán de tu casa una fortaleza e incluso desalentarán a los delincuentes para que no entren en tu propiedad antes de que aprendas sobre ellos.

Oculta pertenencias valiosas cuando hay extraños en tu casa

Mientras que un fontanero está arreglando algo debajo de tu fregadero tiene suficiente tiempo para echar un vistazo por ahí, puede llegar a ser un maleante que informa a sus cómplices.

Dado que la mayoría de los ladrones buscan dinero, joyas y productos electrónicos dejar cualquiera de estos artículos a la vista hace que sea muy fácil y atractivo que te los arrebaten de inmediato. Por supuesto, esto no significa que todos los fontaneros y otros trabajadores sean ladrones, pero siempre debes tener cuidado, hay muchas compañías en el mercado en estos días que ofrecen servicios de mantenimiento de la casa y algunas de esas grandes ofertas en línea podrían ser un engaño, nunca está de más familiarizarse con los comentarios de una empresa antes de llamar a un electricista o fontanero, también puedes obtener recomendaciones de amigos y familiares.

No dejes que un ladrón escuche el timbre de tu teléfono

Algunos ladrones se vuelven creativos y usan un truco en donde llaman a tu teléfono residencial y esperan una respuesta si nadie toma la llamada significa que no hay nadie en casa. Para eso debees bajar el sonido del aparato y así confundiras a un posible delincuente, ya que no escuchará ningún sonido.

Instala una cerradura confiable

Según los datos de la Policia Nacional los ladrones tardan entre 50 segundos y 3 minutos en ingresar a una casa. El mayor número de los casos de robos en España en los cuales entraron a hogares fue a través de la puerta principal. Las cerraduras con mayor riesgo de rotura son las de cilindros y las más complicadas son las que se abren con una palanca.

cerradura invisible goldenshield

Sería una buena idea cerrar tu puerta con un tambor de alfiler y un pasador ya que esta combinación es la más confiable para asegurarte de que tu casa tenga la máxima protección.

Consigue una cerradura de cerrojo de servicio pesado de grado o de grado, se llama así porque no tiene ningún resorte.

Pero sin duda una de las mejores cerraduras son las opciones de cerraduras invisibles, son anti bumping y anti palacancas, ya que ni siquiera el agresor sabe donde se encuentra esta detrás de la puerta. Estas cerraduras electrónicas pueden ser instaladas en todo tipo de puertas, incluso en ventanas y puertas de vehículos, y existen diversas marcas confiables en el mercado como Cerraduras Invisibles Goldenshield, cerraduras wafu España.

Busca las mejores cerraduras invisibles en España.

No etiquetes tus llaves para proteger tu hogar en España

Nunca etiquetes tus llaves, ya que esto hace que sea más fácil para los ladrones encontrarlas e irrumpir en tu hogar. Si las pierdes, además ellos saben muy bien acerca de tus escondites secretos, como bajo bajo tapetes o entre rocas falsas por nombrar algunos.

En su lugar deja tu llave de repuesto con un vecino o si estás buscando una solución más elegante instala un candado inteligente que pueda controlarse desde tu teléfono. Esto podría ser un complemento a tu cerrojo que mantenga un registro e informe sobre cualquier actividad en la puerta principal.

Puedes enviar por correo electrónico las claves de acceso a amigos cercanos y controlar la puerta de forma remota mientras estás ausente.

Protege tus ventanas

Otra forma popular de ingresar a una propiedad es a través de las ventanas del primer piso. Los informes de la policia muestran que cientos de ladrones alrededor de España eligen este método para irrumpir en una casa.

Es por eso, por lo que debes considerar la instalación de parrillas en las ventanas más accesibles no olvides que debes tener una ruta de escape en caso de una emergencia. Así que compra rejillas que se puedan desbloquear, si estas no suenan como un medio de protección deseable para ti refuerza las ventanas usa una película protectora, pantallas de seguridad o vidrios blindados.

proteger ventanas de las casas para evitar robos

proteger ventanas de las casas para evitar robos

Cuida el territorio que rodea tu propiedad

Sabes lo que están buscando los ladrones?, hogares abandonados en donde nadie se preocupe en caso de un robo. Si tienes una casa no permitas que los ladrones piensen que nadie vive ahí, cuida el césped en verano y mantén el jardín limpio, en invierno recorta los arbustos alrededor de la entrada, para eliminar posibles escondites junto a la entrada, esto hará que los ladrones lo piensen dos veces antes de intentar entrar.

Facilita a la policía identificar tu casa con un numero reflectivo grande y un buzón. A los ladrones les gusta entrar en los hogares oscuros, para ganar algunos momentos extra y volver a salir. Estoy hablando de esos pocos segundos adicionales que le tomara a la policía encontrar tu vivienda y aunque parezca poco ese tiempo cuenta.

protege tu vecindario

protege tu vecindario

Finalmente camina por tu vecindario para ver si hay grafitis o basura, puedes organizar una limpieza con tus vecinos o pedirle al departamento de obras públicas que te ayude a mejorar el lugar. Esto no solo hará que el sitio se vea más hermoso sino que también enviará un mensaje importante a los delincuentes, ellos sabrán que las personas que viven en el área se preocupan por ellas entre sí y que es poco probable que los vecinos permanezcan en silencio si alguien intenta robar una casa que se encuentra a su lado.

Usa los temores de los ladrones contra ellos

Los ladrones tienen miedo de ser atrapados. Una forma simple pero extremadamente efectiva de ahuyentarlos es poner un cartel que diga propiedad protegida, este truco hará que los delincuentes piensen dos veces antes de entrar en tu territorio.

Desecha las cajas de artículos caros correctamente

Si tiras la caja de un televisor o un refrigerador nuevo, es probable que a traigas a posibles ladrones que querrán robar ese artículo. Para evitar problemas rompe el envoltorio antes de tirarlo.

Aparenta que estás dejando tu hogar por un tiempo

Cuando estes saliendo de tu casa,  quizás puedas ver a una persona extraña merodeando tu hogar, es posible que esté esperando que te vayas para poder entrar. No seas tímido date la vuelta y despídete como si alguien se quedara en tu casa.

Revisa tus cerraduras

Si notas rasguños en tu cerradura podría significar que los ladrones han intentado abrirla. Antes de abrir la puerta e ingresar a tu casa revisa todo, para poder reaccionar rápidamente si hay una emergencia.

Las Cerraduras invisibles evitan este tipo de situaciones ya que las mismas se encuentran por dentro de tu casa, lo que evita que el ladrón si quiera tenga conocimiento donde se encuentra el cerrojo.

Deja entrar la luz solar

Si tienes cortinas cubriendo las ventanas por algunos días seguidos, puede indicar que no hay nadie en casa. Ya que no hay muchas personas que quieran vivir sin luz solar, cuando salgas de tu propiedad asegúrate de no cerrar completamente las cortinas, esto creará la ilusión de que estás ahí.

Coloca plantas con follaje espinoso frente a tu cerca y ventanas

Para convertir una cerca común en una barrera, planta algo con follaje abrasivo, como rosas o moras. También puedes plantar estos arbustos debajo de tus ventanas, todas estas plantas harán que la misión de un ladrón sea realmente desafiante.

Irrumpir en tu casa no solo será difícil debido a las cerraduras o un sistema de seguridad, sino también a los dolores físicos.

No des información por teléfono

Debes tener cuidado con las compañías de servicios desconocidas que llaman y hacen preguntas sobre tu lugar de trabajo y horarios o sobre las personas que viven contigo. Esto es uno de los métodos que utilizan los ladrones para averiguar la historia de una propiedad y el momento más adecuado para ingresar en ella.

Según las estadísticas de investigación de algunas universidades, la mayoría de los maleantes deciden irrumpir en hogares entre las 10 am y las 2 pm, cuando se supone que la mayoría de la gente está en el trabajo. En España es típico que muchas empresas te llamen para hacer servicio de gas, alguna revisión eléctrica o simplemente para ofrecerte algún servicio de internet y la pregunta más típica es que saber a qué hora te encuentrásn en tu hogas, nunca digas cuando no estarás en tu casa, es mejor que digas nos podemos ver a una hora determinada, y algo personal que recomiendo es que si la empresa de servicio necesita información que te la envíe por un correo electrónico certificado, nunca por teléfono.

Queremos construir una comunidad anti ladrones escríbenos maneras de proteger tu hogar en España mientras estás lejos.

A los ladrones no les importa quién eres

Los ladrones sólo quieren lo que tienes, mientrás más de valor mejor para ellos. De acuerdo con reportes de la policias de las diferentes comunidades españolas y policias alrededor del mundo,  sobre el crimen el daño causado por robos  alcanzó un asombroso monto de cientos de  millones de dólares, y en comunidades grandes de España como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga entre las principales el daño en robos de viviendas fue de unos cuantos millones de euros.

Lo peor es que los ladrones generalmente intentan deshacerse del botín robado tan pronto como sea posible, por lo que las posibilidades de recuperar tu propiedad son escasas o nulas.

Queremos que comprendas algunos esquemas, por lo menos los más comunes que los ladrones usan todo el tiempo, ya que con esta información será más fácil para ti mantener tu propiedad segura.

A los amantes de lo ajeno prefieren los objetivos fáciles

Para robar una casa un ladrón puede demorar entre segundos y minutos, la mayor parte de este tiempo se gasta en ubicar objetos de valor y sacarlos, no en interrumpir en el hogar por primera vez. Es por eso, que los delincuentes tienden a elegir objetivos fáciles, por ejemplo pisos en la primera planta, casas con ventanas o puertas abiertas y casas que son difíciles de ver desde la calle para evitar sorpresas desagradables.

Te recomendamos seguir estas recomendaciones para mantener tu hogar seguro en España. Siempre cierra la puerta de entrada de tu piso o casa, junto con las ventanas en la puerta del balcón, si tienes una.

Si vives en la primera o segunda planta coloca protecciones en las ventanas, si da un poco de miedo pero vale la pena y siempre recuerda cerrar todas las puertas y ventanas cuando salgas, no dejes las llaves debajo del tapete ni en ningún otro escondite estereotípico, es mucho mejor darle una copia adicional a alguien en quien confías.

Consigue un perro vigilante

Los ladrones pueden abrir fácilmente la mayoría de las cerraduras  (quizás con las únicas que no pueden son con las cerraduras invisibles) con la ayuda de un destornillador o un pestillo. Pero en la mayoría de los casos teniendo un perro se ahuyentarán, consigue un perro y ni siquiera necesita ser de una raza ni que sea de aspecto amenazante.

perros ladrando

perros ladrando

Ya  los ladrones no le temen tanto al animal en sí ni a la posibilidad de ser mordido en realidad les dan miedo los ladridos, porque atraen la atención no deseada de las personas de alrededor y eso los delincuentes lo suelen evitar a toda costa al momento de querer entrar a robar en los hogares. Entonces incluso un pequeño y lindo mordedor de tobillos te ayudará, solo consigue uno con un ladrido muy fuerte.

A los criminales no les gustan las dificultades

Los criminales están listos para no demorarse más de 5 minutos en ingresar a una chalet o piso. Después de eso las apuestas se vuelven demasiado altas y prefieren abandonar el plan para hacer un robo en viviendas. Entonces para hacer las vidas de estos tipos mucho más difíciles y para proteger tu propiedad es suficiente instalar algunas cerraduras adicionales y un sistema de seguridad. 

Mirillas inteligentes, cerraduras electrónica invisibles, cámaras de seguridad y alarmas para casas, son de los más ultilizados en España. En esta página ponemos a tu disposición diversas marcas, tanto españolas como internacionales para que puedas darle más seguridad a tu vivienda.

Los delincuentes buscan puntos vulnerables

La gente a menudo pasa por alto los lugares vulnerables en sus hogares, como ventanas pequeñas o sótanos. Sin embargo, los ladrones aprovechan estos puntos débiles para ingresar fácilmente a las residencias. Es por eso, que debes instalar cerraduras y rejillas en todas las entradas a tu hogar, no solo en las grandes y más obvias.

Siempre busca todas las maneras de proteger tu hogar en España mientras estás lejos, tu eres tu mayor guardian y mejor escudo protector.

Los ladrones aman las casas vacías

El mayor número de robos en pisos y chalets ocurren en julio y agosto, cuando la mayoría de las personas se van de vacaciones. Como saben los delincuentes que la casa está vacía?, hay muchas maneras, pero la más fácil es ver cuánto desorden se ha acumulado en el buzón.

Los ladrones más prácticos pueden incluso pegar un volante en la puerta de entrada o poner una galleta debajo del tapete. Si después de un tiempo ven que el volante todavía está allí y que la galleta no está aplastada es una señal segura de que los dueños de las casas no están. Para evitar este peligro potencial en los hogares, intenta hacer lo siguiente:

Si te vas a ausentar por un largo periodo de tiempo, pídele a tus amigos o vecinos que cuiden tu casa y recojan tu correo, vacía regularmente el buzón y no dejes folletos publicitarios colgando en tu puerta.

Cierra tus cortinas o persianas, o por lo menos déjala entre abierta como mencionamos en uno de los puntos anteriores. Si se abren de par en par es demasiado fácil para los ladrones ir de compras.

La mejor manera de proteger nuestras viviendas contra ladrones es ayudarnos mutuamente en la comunidad, por eso te pedimos que nos des más maneras de proteger tu hogar en España mientras estás lejos.

Los delincuentes inspeccionan las casas antes de robarlas

Los delincuentes tienden a probar las aguas antes de cometer un robo. Una táctica realmente común es visitar los hogares que pretenden robar como trabajadores de servicios públicos. De esta manera pueden verificar cuando los propietarios están afuera y asegurarse de que vale la pena robarla.

Incluso pueden usar un sistema especial de símbolos y jeroglíficos, para marcar las puertas o buzones de los lugares que ya han comprobado. Tienes que saber que los delincuentes tienen mucho tiempo libre en sus manos. Estos símbolos pueden cambiar y diferir de un país a otro, pero si observas algo similar podría ser buena idea mantenerse alerta.

Para mantenerte alejado de esta situación, recuerda siempre este consejo si recibes una visita aleatoria de un fontanero o electricista la mejor idea sería llamar a la empresa administradora y asegurarse de que realmente enviaron a esta persona. No uses el número que proporciona tu invitado no invitado, probablemente sea falso.

Mira tu buzón y la puerta de entrada para detectar cualquier señal sospechosa. Si no estás a salvo, no dudes en ponerte en contacto con la policía.

No guardes tus llaves ni objetos valiosos donde alguien pueda verlos. Una mirada rápida y el ladrón puede memorizar su ubicación. Parece que estos muchachos están seriamente preparados, pero están tan preparados como los timadores telefónicos que engañan a la gente por dinero.

Seria bueno que también tengas conocimientos sobre las más famosas estafas telefónicas, pronto haremos un artículo sobre este apartado, recuerda es importante que tengas muchos datos para persuadir a los ladrones, mientras estés más informado será mucho más fácil proteger tu vivienda en España.

Ayudanos a buscar más maneras de proteger tu hogar en España mientras estás lejos, danos sugerencias: contacto

Los chorizos cazan pequeños objetos

Generalmente los delincuentes saben dónde encontrar este tipo de objetos pequeños. Vamos a aclarar una cosa los ladrones están interesados en dinero joyas y productos electrónicos, pero también en tu vestimenta y bolsos de diseñador favoritos, perfumes caros, a las medicinas o adornos tampoco dirán que no a esos artículos.

Para evitar esta amenaza mantén tu dinero en el banco, en cuanto a las joyas y otras pertenencias valiosas sería mejor encontrar un lugar seguro para ellas y ni siquiera piensen guardarlas en un armario un cajón de calcetines, un cajón de zapatos, en un librero. Los criminales son muy conscientes de estos escondites comunes y los saquean primero.

Sin embargo, es poco probable que hurguen en toda la comida de tu refrigerador, o gabinetes de cocina, bueno no a menos que sean ladrones realmente hambrientos.

Guarda los números de serie de todos tus productos electrónicos, teléfonos móviles, computadoras consolas de videojuegos etcétera en un archivo separado.

Marca los objetos más caros con un marcador. Eso te ayudará a identificarlos si los encuentras, puedes ligeramente aumentar sus posibilidades de recuperar tus cosas robadas.

En este artículo siempre estamos buscando las mejores maneras de proteger tu hogar en España mientras estás lejos, si conoces alguna más no dudes de ponerte en ocntacto con nosotros para agregarla a este texto, puedes ayudar a muchar personas a proteger su hogar de intrusos.

Las mafias son conocedores de las Redes Sociales

Cada vez que cargues tus últimas fotos de vacaciones en facebook o instagram recuerda que no solo tus amigos y familiares pueden verlas, sino también aquellos a los que les encantaría nada más explorar un piso vacío y pueden ubicarte fácilmente según las etiquetas. Los delincuentes pueden estudiar las fotografías  que tomaste en casa, además los chorizos pueden usar los sitios de las redes sociales para decidir si tu piso vale su tiempo y esfuerzo.

Para evitar esta situación, realmente necesitarás controlarte en tus plataformas de redes sociales favoritas.

Evita revelar demasiada información personal sobre ti en las redes sociales.

Por favor no escribas sobre tus planes de viaje y no cargues fotos mientras todavía estás en tu destino vacacional.

Como algo muy personal no cargues fotos de tus cosas valiosas, mucho menos de tu dinero dinero o grandes compras, solo publica esa  la foto del helado triple de chocolate que comiste de postre.

No agregues a amigos de tus amigos, osea a las personas que no conoces, es duro pero es la realidad.

Siempre busca maneras de proteger tu hogar en España mientras estás lejos, no dejes que otros se roben tus objetos de tus hogares.

Los amantes de lo ajeno pueden usar tus propias cosas para entrar en la casa

Los ladrones son oportunistas, por lo que buscarán en la vecindad objetos que puedan ayudarlos a entrar a tu casa. Si pueden tenerlo en sus manos, usarán tu propio destornillador o escalera para entrar a tu casa y robar tus cosas. Como ayuda también pueden usar rocas, ladrillos o herramientas pesadas para abrirse paso a la fuerza y hasta los botes de basura, taburetes o escaleras que quedan afuera son ideales para escalar la cerca o hasta una ventana.

Si no quieres ayudar en el robo de tu propia casa, coloca tus herramientas, escaleras y equipos del jardín en el garaje.  Guardarlos en un cobertizo o simplemente llévalos adentro, no te dejes nada afuera que puede usarse para entrar a tu casa, eso incluye palos grandes o ramas de árboles rocas o ladrillos.

Esta es una de las mejores maneras de proteger tu hogar en España mientras estás lejos.

Los antisociales pueden presentar diferentes excusas para entrar

Uno de los esquemas que los criminales pueden emplear es inventar algunas historias locas o lastimosas para poder ingresar a tu hogar. Quiero decir estos personajes inventan películas, crean historias que le permitan usar bien sus talentos.

Llegarán a tu puerta y te dirán que su perro acaba de huir y te pedirán que compruebes si de alguna manera llegó a tu casa. Si estás de acuerdo y los dejas entrar el mejor escenario es que pueda ver el interior de tu hogar, pero en el peor de los casos notarás que te falta tu billetera después de que se vayan.

Si no estás tan dispuesto a separarte de tus cosas nunca más permitas que extraños entren a tu casa, sin importar lo desesperado que parezcan, incluso si decides ayudar a buscar al perro, que probablemente no sea que esté en tu casa. Primero asegúrate de cerrar la puerta, nunca permitas que entren los visitantes. Que esperen desde afuera y con la puerta cerrada.

La mayoría de los robos de distracción van en aumento en España

Un esquema de robo de distracción es sencillo, un criminal intenta ocupar toda tu atención mientras su cómplice entra secretamente a tu casa. En realidad la historia del perro perdido es uno de este tipo de esquemas de distracción. Siempre hay que evitar los robos de distracción, porque en la mayoría de los casos es por nuestro exceso de confianza.

La que es aún más popular es la situación de emergencia, una persona que pretende ser trabajador de servicios públicos aparecerá en tu puerta con un aspecto frenético y te informará que existe una fuga fuerte de agua o una fuga de gas o lo que sea. Entonces esa magnífica persona vino a salvar el día y cerrar el suministro. Mientras lo llevas digamos al sótano su compañero delictivo paseara por tu casa justo detrás de tus espaldas o justo frente a tus narices. Tú puedes comprender que practicamente le estás abriendo la puerta a los criminales.

Esto es lo que puedes hacer para evitar esta situación:

No abras la puerta si no estás seguro de quién está tocando, incluso si estás convencido en su mayoría de la historia, primero llama a un vecino confiable y pídele que verifique el perímetro de tu casa.

Si te persiguen para que evacúes tu hogar cierra todas las puertas y otras entradas a la casa, ventanas, balcones, etcétera.

Has oído alguna otra historia sobre las maneras furtivas en que los ladrones entran a las casas cuéntanos en los comentarios, para así poder evitar los robos de casas en España. Si es posible para tí  comparte este artículo con tus amigos para que ellos puedan también proteger sus casas. Dale al botón compartir abajo.

Lee todos estos consejos, tratamos de encontrar las maneras de proteger tu hogar en España mientras estás lejos.

 

SUSCRIBETE
CONSIGUE 5% DE DESCUENTO EN TUS COMPRAS
NEWSLETTERS
Acepto la política de privacidad
Cada Semana Ofertas y Artículos