En este artículo hablaremos sobre los mejores detectores de movimiento, bajo nuestra opinión personal, sus usos, pro, contras.

Detector de Movimiento Infrarrojos para Enchufes 120
Detector de Movimiento Infrarrojos para Enchufes 120
Garza Power - Detector de Movimiento Infrarrojo de Pared, Ángulo de Detección 180º
Garza Power - Detector de Movimiento Infrarrojo de Pared, Ángulo de Detección 180º
juego de sistema de alerta de entrada inalámbrica de seguridad de hogar, 1 receptor y 3 sensores de infrarrojos detectores de movimiento
juego de sistema de alerta de entrada inalámbrica de seguridad de hogar, 1 receptor y 3 sensores de infrarrojos detectores de movimiento
SEBSON® Detector de Movimiento Exterior IP44
SEBSON® Detector de Movimiento Exterior IP44

El mundo siempre se encuentra en constante movimiento dentro de lo que cabe decir que la seguridad es lo más importante y el principio básico de lo que significa la vida misma.      Estamos ante un artículo que reúne perfectamente todo lo que tiene que ver acerca de los detectores de movimiento. 

Uno de los mejores aparatos que permiten ahorrarte mucho dinero en daños por los efectos de seguridad que permiten.

     Con todo esto no es de extrañar que desees obtener tu propio detector de movimiento, sin embargo toma en consideración toda la información que corresponde a este artículo, porque podrás saber perfectamente a cuál escoger para cuanto leas estas líneas.

¿Qué son los detectores de movimiento?

  Vamos primeramente a revisar lo que tiene que ver con los detectores de movimiento. Puesto que ellos son aquel sensor de presencia física en un espacio determinado que responde ante cualquier tipo de movimiento físico, de allí su nombre de detector de movimiento.

     Estos detectores de movimiento cuentan con una cámara interior o un láser que son los encargados de registrar cualquier movimiento y es por ello que sus registros son en general en vídeos.

Pros que tienen 

  • Permiten un registro visual absoluto de un área determinada.
  • Los detectores de movimiento responden fácilmente ante cualquier eventualidad y su aviso es inmediato.
  • Este tipo de detectores son difíciles de observar ya que se esconden muy bien.

Contras que tienen

  • Los detectores de movimiento usualmente no pueden registrar el movimiento en grandes áreas.

Detectores con cámara

Ahora bien, los detectores de movimiento con cámara son aquellos que originalmente han sido lanzados dentro de esta vertiente de equipos de seguridad y que como su nombre lo indica funcionan con una pequeña cámara en su interior.

     Este tipo de detectores además del típico vídeo que todos conocemos, también tienen la posibilidad de registrar fotografías para que cada cuadro por segundo tenga la posibilidad de analizarse.

     Una vez que se han registrado tanto los vídeos como las fotografías este detector de movimiento con cámara las envía hacia un servidor privado que posteriormente las guarda para su visualización por separado.

Pros de los detectores con cámaras

  • Se tiene la posibilidad de observar el registro en vídeo y fotografía.
  • Pueden trabajar desde la distancia mediante una aplicación móvil.
  • Cuentan con buena calidad de imagen por las noches.

Contras de los detectores con cámaras

  • No cuentan con un zoom integrado que permita separar cuadro por cuadro un determinado objeto. 
SEBSON Sensor Movimiento con alarma y con sonido para tiendas Alarma timbre
SEBSON Sensor Movimiento con alarma y con sonido para tiendas Alarma timbre
SEBSON Detector de Movimiento Empotrable Interior Montaje en Techo programable Sensor de Infrarrojos
SEBSON Detector de Movimiento Empotrable Interior Montaje en Techo programable Sensor de Infrarrojos

Detectores de movimiento con alarma

     Uno de los más populares es el detector de movimiento con alarma, ya que estos a diferencia de los anteriores, trabajan mediante ondas de movimiento que muchas veces son relacionados con el infrarrojo.

     Por otra parte, el funcionamiento del detector de movimiento con alarma recae directamente para con las fuentes de energía o de calor. Esto quiere decir que tienen la tendencia a recibir percepciones para con las radiaciones.

     Los detectores de movimiento con alarma tienen la particularidad también de cuanto mayor sea el movimiento también mayor registro de calor generará. Esto es ideal para cuando los ladrones corren.

Pros de los detectores con alarma

  • Su registro es mucho más veloz que otros detectores.
  • Cuentan con un área de cobertura bastante amplia.
  • Tienen una larga vida útil por su constitución duradera interior.

Contras de los detectores con alarma

  • En muchos casos registran erróneamente a movimientos de personas que simplemente estaban haciendo actividades de forma rápida y esporádica. 

Sensores de movimiento exteriores

     Pues bien, los sensores de movimiento para exteriores son de los más populares ya que permiten obtener un rango de visión bastante amplio y usado en entornos con poca iluminación.

     Los sensores de movimiento exteriores al mismo tiempo tienen un trabajo el cual se comparte tanto para uso con infrarrojo como con vídeo. Así que su utilización es ambigua y tiene lo mejor de ambos mundos.

     Pros de los Sensores de movimiento exteriores

  • Mucha precisión.
  • Rapidez de envío de los datos recibidos.
  • Cuentan con excelente iluminación para los escenarios nocturnos.

Contras de los Sensores de movimiento exteriores

  • Suelen ser vulnerados con facilidad porque no registran con tanta rapidez los movimientos muy cercanos a su radar.

Detectores de movimiento con luz

     Los detectores de movimiento con luz son posiblemente el último grito de la tecnología en cuanto a los sensores de seguridad, ya que los mismos permiten hacer un ahorro tanto monetario como ecológico.

     Este tipo de sensores se destacan del resto ya que son en todo momento una fuente de iluminación, son representados en forma de bombilla y lo que hacen al mismo tiempo de iluminar es registrar cualquier tipo de movimiento también por ondas de calor.

Pros de los Detectores de movimiento con luz

  • Gran ahorro energético se logra con ellos.
  • Diseños vanguardistas para decorados.
  • Ideales por su gran fuente de iluminación.

Contras de los Detectores de movimiento con luz

  • No tienen una rapidez tan marcada como otros tipos de detectores de movimiento.

Detectores de movimiento inalámbricos

     Así pues llegamos hacia los detectores de movimiento inalámbricos, son aquellos que funcionan a totalidad para exteriores y son usados mediante una aplicación que los controla.

     Este tipo de detectores cuentan con un sensor óptico muy avanzado que permite lograr que la rapidez de transmisión de datos sea realmente veloz y también tiene un auto mantenimiento interior.

Pros de los detectores de movimiento inalámbricos

  • Eficacia y rapidez por igual.
  • Detectan grandes áreas, incluso en parques y demás.
  • Su sistema infrarrojo separa incluso movimientos de animales y humanos.

Contras detectores de movimiento inalámbricos

  • En muchas ocasiones tienen un elevado coste.

Sensores de movimiento precios

     Los sensores de movimiento suelen tener unos precios que oscilan entre los 10 y los 15 Euros, estos lógicamente que estamos hablando de los más económicos del mercado y que son aquellos con cámaras internas.

     Los inalámbricos por otra parte pueden llegar a costar entre unos 20 y 25 Euros gracias a ser los más modernos y por su utilización en exteriores.

     Los detectores de movimiento representan una forma más que excepcional para lograr conseguir la mejor seguridad posible tanto en tu hogar como en tu negocio, es por ello que debes de tomarlos en cuenta siempre que sea necesario para evitar males mayores en este terreno. Pero siempre chequea nuestra guía para aprender sobre cuál te conviene más. 

Los detectores de movimiento son de mucha ayuda a la hora de proteger nuestro hogar de invasores, y nos permiten tener conocimiento cuando alguien no deseado pisa nuestra propiedad, esperamos esta información haya sido de ayuda para la seguridad de tu hogar.

Si deseas instalar otro dispositivo interesante a la hora de cuidar tu casa te recomendamos las cerraduras invisibles Golden Shield.

Summary
Mejores detectores de movimiento
Article Name
Mejores detectores de movimiento
Description
Los detectores de movimiento son muy prácticos para tener nuestra casa segura con respecto a instrusos, siempre podrás saber quien ha pisado tu propiedad con este tipo de sensores
Author
SUSCRIBETE
CONSIGUE 5% DE DESCUENTO EN TUS COMPRAS
NEWSLETTERS
Acepto la política de privacidad
Cada Semana Ofertas y Artículos