Contenido
Ventajas principales de una cerradura invisible
Lo primero que debemos decir es que una Cerradura Invisible es un complemento de las cerraduras convencionales, de ninguna manera se debe utilizar de manera independiente.
Pero entonces por qué deberíamos instalar una en la puerta principal de nuestra casa?
- Aunque hay varios motivos principales, la razón principal es que nuestros cerrojos externos son muy vulnerables a los ataques de ladrones de viviendas.
Existen muchas técnicas como el bumping en el cual los delincuentes se valen de herramientas como taladros y ganzúas para poder fracturar nuestra cerradura exterior.
- El ladrón en ningún momento tendrá conocimiento en donde hacer palanca para poder romper la cerradura invisible.
El cliente siempre tendrá la libertad de colocarlo en la parte que desee de su puerta, ya sea a lo largo de la parte superior o a lo largo de la parte lateral.
- Por el punto anterior el cliente tendrá mucho espacio para poder maniobrar y le generará mucha incertidumbre al delincuente, y lo más importante le hará perder mucho tiempo valioso que no tiene para poder romper nuestra puerta blindada o acorazada.
Un delincuente tiene escasamente unos cuantos minutos para poder entrar a la vivienda, ya que si no corre el riesgo de ser descubierto por algún vecino, el portero, o simplemente cualquier persona que se encuentre caminando en los alrededores de nuestra vivienda.
- El ladrón tiene desconocimiento del uso de la misma. Ningún delincuente está al cabo de saber que el habitante de la vivienda está utilizando un cerrojo invisible.
La ignorancia por parte de los delincuentes es otro punto a nuestro favor ya que este al ver la vulnerabilidad de nuestra cerradura exterior quizás se atreva a intentar dañarla, pero al superar esta y ver que se le hace imposible de igual manera entrar a la vivienda lo más seguro es que desista de sus intenciones de robar nuestro hogar.
- La instalación es muy sencilla por lo general. En la mayoría de los cerrojos invisibles su instalación es muy fácil, en algunos casos no necesitaras de ningún cerrajero para poder tenerla colocada en tu puerta
Todas las cerraduras invisibles vienen con su tornillería, por lo que si tu marco es de madera o metal será muy fácil colocarla.
- Su uso se ha vuelto popular y ya hay una gran variedad en el mercado. Por lo que el cliente puede escoger entre varios modelos y marcas con características diferentes.
Hace unos 5 años había muy pocos modelos en el mercado, pero en la actualidad marcas como GOLDEN SHIELD, REMOCK LOCKEY, AYR, LINCE Y WAFU han copado las tiendas físicas y online de mucha variedad. Incluso algunas con fabricación española como es el caso de la CERRADURA INVISIBLE CON ALARMA GOLDEN SHIELD.
En resumen podemos decir que las principales ventajas de las cerraduras invisibles son: