En este artículo hablaremos sobre las ciudades con más robos a viviendas en España

    Estamos totalmente seguros de que España es un país a donde muchas personas quieren irse a vivir, por sus altos estándares de vida a nivel económico, pero también de protección a sus ciudadanos. 

     No obstante debemos de tomar en cuenta que no todo es lo que parece y muchas veces se obvian detalles a tener en cuenta con respecto a los robos que suceden en diversas ciudades de gran prestigio.

     Es así como te invitamos a que leas este artículo que toca a profundidad lo que sufren algunas de las grandes ciudades de este país y lo que más te conviene, alejarte de las zonas que resaltemos. Porque recuerda un hombre prevenido vale por dos y no está de más tener a la mano ciertas restricciones al visitarlas o vivir en ellas.

robos a viviendas en madrid
robos a viviendas en madrid

Barrios más vulnerables a robos de viviendas de Madrid

     Tomemos primeramente como ejemplo a la capital española, nos referimos a Madrid. La cual al ser una cosmopolita del mundo no está libre de robos y ciertos datos así lo hacen saber de primera mano.

     Tenemos que hablar sobre el Puento de Vallecas, uno de los sitios más peligrosos como para tener vivienda en Madrid y que ha demostrado en datos cercanos al 7% que lidera la lista de robos en esta ciudad.

     Al mismo tiempo, zonas como Latina O Tetuán comparten este lamentable sitial con unos aproximados a 6% de los robos totales en la ciudad. Debes de tomar en cuenta que tristemente estos robos han incrementado drásticamente en los últimos dos años en Madrid, situándose una subida de hasta más del 20% con respecto a años anteriores.  

     Así que deberías alejarte de estas zonas si tu intención es vivir en Madrid, o bien, ser un turista que disfrute del esplendor de esta ciudad. 

   Al ser la capital  Madrid es una de las CIUDADES CON MÁS ROBOS A VIVIENDAS EN ESPAÑA

robos a viviendas en barcelona
robos a viviendas en barcelona

Barrios con más robos a casas en Barcelona

Barcelona, la otra cara de la moneda en España. Es la segundad ciudad más grande y que cuenta con una cantidad de robos que ha ido creciendo notablemente.

      Dentro de toda precaución te invitamos a que por ejemplo te hagas la vista gorda y no visites a barrios tales como El Raval, que desde lejos es el más peligroso y mantiene este sitial durante muchos años. Aquí se lleva hasta más del 10% de robos a casas en la ciudad condal.

     No podemos dejar de mencionar también al barrio de La Barceloneta, un barrio que cuenta con muchas personas de clase trabajadora que constantemente son acechados por vándalos. De igual manera La Marina de Port, es tristemente conocido como un barrio que además de peligroso y mortal exalta la exclusión de personas que no estén dentro de sus estratos sociales bajos.

robos de viviendas en valencia

Urbanizaciones con más robos a hogares en Valencia

Si bien es conocida como una ciudad con mucha tranquilidad y que exalta al trabajo duro, hay algunas urbanizaciones que no pueden darse el lujo de entrar en esas consideraciones en Valencia.

     La que primeramente viene a la cabeza y tiene una fama muy peligrosa que le precede desde hace más de treinta años es La Coma. Esta urbanización se convirtió rápidamente en una barriada que lejos de mejorar, cada día se hace más peligrosa.

     De igual forma, Barrio del Cabanyal es de enorme peligro sobre todo porque tiene una amplia cantidad de personas que habían sido reubicados en este barrio, producto de una mala organización de la propia ciudad.

     Benicalap está lleno de personas que están dadas al robo y lo peor es que cada generación que nace parece que gusta del robo, como forma principal de obtener dinero.

  Esta hermosa zona mediterránea no escapa de ser una de las CIUDADES CON MÁS ROBOS A VIVIENDAS EN ESPAÑA

Compra un Cerradura Invisible

robos a viviendas en malaga
robos a viviendas en malaga

Zonas más desprotegidas a robos en Málaga

Situándonos ahora en Málaga, esta ciudad ha experimentado un notable crecimiento de los robos, sobre todo en zonas que creían haber controlado a este mal.

     Una de las zonas más peligrosas de toda Málaga es sin duda Cruz Verde, una de esas zonas en donde no conviene pasarse a ninguna hora, ya que realmente el peligro es latente en cualquier momento y los propios niños se inician desde que se vuelven algo mayores.

     Así mismo, La Corta está siendo objeto de robos constantes como también del deterioro numeroso de sus viviendas y propios establecimientos comerciales. Algo que no hace más que preocupar a sus habitantes, que ven, como incluso a tempranas horas de la mañana pueden ser violentados. 

     Así mismo, la zona 4 de Diciembre es célebre por el robo a casa proveniente de adolescentes que se ven escasos de recursos y recurren a ello. Además aquí los robos han subido incluso un 6% en comparación a otros años. 

robos a viviendas en zaragoza
robos a viviendas en zaragoza

Dónde roban más viviendas en Zaragoza

Finalizamos con Zaragoza, que tiene un alto índice de criminalidad en algunas de sus zonas, la propia ciudad se ha ido escalando en esto y sus ciudadanos se sienten seguros por las noches sólo en un 4%, cifra que incluso supera a Madrid.

     Te recomendamos que bajo ningún concepto visites por ejemplo a la Calle Madre Sacramento, la cual cuenta incluso con colectivos armados que aterrorizan a las personas que viven en ella, incluso son los más jóvenes los que tienen este perfil tan mortal.

     Entre otras zonas donde los robos han ido en creciente subida tenemos a Vadorrey, que anteriormente era conocida como una de las mejores zonas o barrios de la ciudad. Pero donde ahora los ladrones han escogido como su zona privilegiada ya que las personas que allí viven tienden  mostrarse permisivas.

CONCLUSIÓN DE LAS CIUDADES CON MÁS ROBOS A VIVIENDAS EN ESPAÑA

     Tienes que saber que en ningún lugar se puede encontrar un ser humano completamente seguro. Más sin embargo conviene ser precavidos y no tomar por tontos a los ladrones.

    Estas zonas que anteriormente hemos descrito son la muestra perfecta de las características que poseen los peores barrios de España. Así como también urbanizaciones o incluso zonas que han tenido un alto repunte.

     Lo importante es saber notar que son repuntes que han venido subiendo en los últimos años. Más sin embargo pueden ir bajando progresivamente con la correcta utilización de la seguridad. 

  Te recomendamos combatir los robos en tu vivienda puedes leer nuestro artículo evitar la técnica del bumping que es la más usada por los ladrones para acceder de manera ilegal a nuestro hogar.

SUSCRIBETE
CONSIGUE 5% DE DESCUENTO EN TUS COMPRAS
NEWSLETTERS
Acepto la política de privacidad
Cada Semana Ofertas y Artículos